‘Antología para la esperanza’, el libro solidario para estas navidades

La publicación editada por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo lanza una tirada de 500 ejemplares.

El diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el presidente de la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero, presentaban este miércoles la publicación “Antología para la esperanza”, en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora. También estuvieron presentes el impulsor de la idea Hugo Girao y la escritora Concha Pelayo.

Se trata de un proyecto lanzado para recaudar fondos tras dos años en los que la asociación no ha podido realizar actividades paralelas por la irrupción de la pandemia. En total se han editado 500 ejemplares que tendrán un coste de 10 euros y podrán adquirirse en la sede de la asociación y en librerías de Zamora. Además, no se descarta editar algún ejemplar más en caso de que la demanda sea alta.

La Diputación Provincial ha colaborado en la edición para cubrir parte de los gastos del lanzamiento y además adquirirá varios ejemplares para repartir en ayuntamientos, centros sociales, bibliotecas y bibliobuses. También la Marca de Garantía Chorizo Zamorano ha colaborado para completar los gastos de edición y que de esa forma toda la recaudación vaya íntegra a la asociación.

En la elaboración han colaborado 23 autores que han sido reunidos por Hugo Girao, coordinador del proyecto. «Agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto, para que pueda ser una ventana para abrir las puertas de la esperanza en los corazones de todos», exponía Girao, que explicaba el origen de la idea: «La idea surgió en tiempos de pandemia. Hemos visto que hemos sacado lo mejor de nosotros en ese tiempo, siempre con la esperanza de que todo iba a cambiar e iba a ser mejor. La esperanza es el eje principal de la publicación, la esperanza es la última que muere. La esperanza transmite algo bonito», zanjaba.

Por último, también hay que reseñar que la portada tiene como ilustración a un niño abriendo un libro del que salen luciérnagas, «que son la esperanza para que en un futuro las enfermedades raras sean raras de verdad porque se encuentren curas y se les preste más atención», cerraba Hugo Girao.

Fuente