Concierto Maratón de 24 horas solidario con la asociación de enfermedades raras Corriendo con el Corazón por Hugo

Desde las ocho de la tarde del 21 de mayo hasta las 8 de la tarde del domingo 22 y tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora

Desde las ocho de la tarde del 21 de mayo hasta las 8 de la tarde del domingo 22 tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora un concierto maratón de 24 horas en el que participarán diferentes músicos tanto de la provincia como de fuera, con el fin de recaudar fondos para la asociación de ayuda contra las enfermedades raras Corriendo con el Corazón por Hugo.

Esta es una actividad que reúne la cultura y la solidaridad, que siempre es un buen binomio y que suele darse en nuestra ciudad» afirmó el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra en el acto de presentación de este concierto solidario, también apoyado por el ayuntamiento de Zamora, que con una duración de 24 horas de música se desarrollará en el exterior y el interior del Teatro Ramos Carrión. «Vivimos en una ciudad muy musical, con mucho talento, pero es que además estos artistas son gente generosa y vamos a poder disfrutar de ellos durante nada menos que 24 horas», declaró, asimismo, María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del ayuntamiento de la capital al referirse a este evento.

La iniciativa de este gran maratón musical es de Hilarama Producciones y fue precisamente el músico Miguel Álvarez, organizador de este reto musical el encargado de explicarla.

«Inspirándonos en otras actividades solidarias, generalmente deportivas, intentamos que eso se pudiera trasladar a la cultura. Para eso y para una actividad de 24 horas necesitábamos la ayuda institucional», manifestó en agradecimiento Miguel Álvarez.

Se trata de un maratón de actuaciones musicales que comenzarán a las ocho y media de la tarde del sábado 21 de mayo en el Mirador del Teatro Ramos Carrión para pasar al interior del teatro sobre las once y media y proseguir así con una velada nocturna que volverá al exterior hacia las nueve de la mañana del domingo, donde se llevarán a cabo, hasta las doce y media del mediodía, actuaciones musicales más destinadas a la familia. Para finalizar, según explicó Miguel Álvarez, a partir de las 14 horas comenzará un espacio de versiones, competiciones musicales etc. y ya, en el último tramo, hasta las ocho de la tarde, habrá una cuenta atrás final del maratón.

Toda la recaudación irá destinada a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo de ayuda a las enfermedades raras y habrá dos tipos de entradas. Una de 3 euros para poder entrar y salir en un tiempo determinado que será vendida en el propio teatro y otra, de pulsera para las 24 horas, que costará 15 euros y que será vendida en la sede de la asociación.