Corriendo con el Corazón por Hugo ha conseguid, en las ocho ediciones de la Carrera de la Guardia Civil, recaudar más de 120.000 euros para la asociación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
La asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que organiza la Carrera de la Guardia Civil de Zamora, ha logrado el Premio del Público en la II Edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running.
La iniciativa se ha impuesto a otras 25 en la votación que se ha llevado a cabo en los últimos días a través de Internet. Los que lo desearan podían votar en la web www.solidariosdelrunning.com por su propuesta favorita entre las 26 finalistas de los Premios EuroTaller Solidarios del Running. Una votación que se cerraba en la medianoche del martes 3 de diciembre. El proyecto ha obtenido casi un 24 % de los votos totales. En segundo lugar en esta votación del público ha quedado Asociación Syngap1 España, con un 20 % de los votos, y en tercer lugar Carros de Fuego, con un 20 %.
PREMIOS DEL JURADO
Los representantes de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo recogerán el reconocimiento especial por haber obtenido el mayor número de votos del público en la gala del próximo día 11 de diciembre en Rafaelhoteles Atocha de Madrid, hotel oficial de los Premios EuroTaller Solidarios del Running. Ese día, además, se darán a conocer los cinco reconocimientos especiales del jurado, que han deliberado durante los últimos días para escoger sus candidaturas preferidas para emitir su voto.
El acto estará presidido por la Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín. Y contará con la presencia de los miembros del jurado y representantes de todas las candidatura finalistas.
EL JURADO
El jurado está compuesto por 7 personas:
–Carlos Calleja, director de EutoTaller.
–Pablo Villalobos, atleta internacional, entrenador y embajador deportivo de EuroTaller.
–Pepe Sánchez, director de Rafaelhoteles Atocha, hotel ‘running friendly’.
–Álex Calabuig, director de la Revista Corredor.
–Samanta Chocrón, periodista, autora del blog Una Periodista en Zapatillas.
–Rubén Matilla, de Club Confines.
–David Gil, de 700 Camisetas contra la Leucemia.
LOS PREMIOS
La iniciativa de los Premios EuroTaller Solidarios del Running está promovida por la red de talleres EuroTaller, que lleva varios años trabajando en el ámbito de la solidaridad y el running a través de su proyecto Kilómetros por Sonrisas, del equipo de corredores solidarios Eurotaller – Theodora.
Cuenta con la colaboración de la revista Corredor y el podcast de running A tu Ritmo como medios oficiales; de Rafaelhoteles Atocha como hotel oficial y con la producción de Deportismo.
FUENTE: http://eldiadezamora.es/art/22255/corriendo-con-el-corazon-por-hugo-gana-el-voto-del-publico-de-los-premios-solidarios-del-running
