El Zamora CF se une a la carrera de la Guardia Civil

Destinará parte de la recaudación del partido ante el Rácing de Ferrol a Feder

El Zamora CF ha querido solidarizarse con la Carrera de la Guardia Civil, que se disputará este domingo en su décima edición, y que, como es habitual destinará lo recaudado en las inscripciones a Feder (Federación de enfermedades raras).

Lo hará destinando el 30 por ciento de lo recaudado en el partido frente al Rácing de Ferrol a Feder.

Nacida hace ya una década, con el impuso de Raúl Vara, con la denominación “Corriendo con el corazón por Hugo”, surgió como una forma de concienciar y recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades raras, a raíz del fallecimiento, siendo apenas un bebé, de su hijo Hugo.

Los 6 euros de la inscripción (que tiene como compensación una camiseta, y a los mil primeros una mochila), son ya más de 150.000 euros los recaudados desde la primera edición. El pasado año, debido a la pandemia, no se celebró, pero sí se realizó una inscripción simbólica, que tuvo más de 2.500 participantes, y recaudó 15.000 euros.

Con las versiones para corredores (con salida a las 10 de la mañana) y para andarines (salida a las 11.30), la carrera consta de un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros por el centro de Zamora.