Más de 2.500 inscritos registra ya la X Carrera Popular Guardia Civil de Zamora

La X Carrera Popular Guardia Civil de Zamora, se realizará con el mismo objetivo que en sus anteriores ediciones, recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), siendo uno de los acontecimientos anuales provinciales que cuenta con mayor apoyo entre la población de Zamora. La prueba se presentaba esta mañana anunciando la elevada participación que viene registrando la cita del próximo domingo 26 de septiembre.

Este proyecto año a año ha calado fuerte en la sociedad zamorana que ha apoyado esta iniciativa y presenta una media anual de participación cercana a las 3.000 personas, habiendo sido recaudados en estas diez ediciones más de 170.000 euros, entregados íntegramente la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). A partir de la tercera edición, con lo recaudado en esta carrera y otras aportaciones por parte de FEDER se crean becas de investigación para el estudio de este tipo de enfermedades, llevando la primera de ella el nombre de “Beca de Investigación Hugo Vara”.

Esta Carrera Popular vio la luz hace diez años por iniciativa del Sargento 1º de la Guardia Civil Raúl Vara, precursor de la carrera, apoyada por diferentes Instituciones, sustentada por colaboradores y personal voluntario que año tras año la hace posible.

La Guardia Civil de Zamora quiere agradecer su colaboración a todos los participantes y a todas aquellas personas que han apoyado y colaborado de manera desinteresada para que este proyecto solidario sea posible. La edición de este año 2021 lleva por el momento más de 2500 inscritos, estado abiertas las inscripciones.

X CARRERA GUARDIA CIVIL DE ZAMORA A BENEFICIO DE FEDER Se celebrará el domingo 26 de septiembre, sobre un recorrido de algo menos de 5 kms.

Salida en la Avenida Príncipe de Asturias y meta en en el interior de la Plaza de la Marina. El recorrido será idéntico para corredores y andarines.

Los corredores saldrán a las 10:00: Salidas escalonadas para evitar en lo posible aglomeraciones, uso obligatorio de mascarilla hasta la salida. Los andarines saldrán a las 11:30: Tendremos el pequeño acto de celebración de la décima edición.

Uso obligatorio de mascarilla hasta la salida y se recomienda el uso durante toda la prueba, especialmente si no se puede guardar la distancia social.

Entrega de premios a las 13:15 en la Plaza de la Marina, al lado del Miliar.

Los dorsales para corredores se podrán recoger en la Comandancia de la Guardia Civil el jueves de 18:00 a 20:30 y el viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 El sábado en el Kiosco de Santa Clara de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. El domingo de 08:00 hasta las 09:30.

Puntos de inscripción: Kiosco de Santa Clara Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo: Avda. Víctor Gallego 23 Arpinsa: C/ Pablo Morillo 20 Servicio Material Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil: Para Guardias y familias. Por internet, en la web de SmartChip

Fuente