Pequeños luchadores protagonizan el calendario solidario de Corriendo con el Corazón por Hugo

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, y el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, han presentado esta mañana el calendario solidario 2022 de la asociación cuto objetivo es mejorar la calidad de vida de los zamoranos que padecen algún tipo de enfermedad rara.

Tras otras ediciones del calendario en las que los niños se disfrazaron, por ejemplo de superhéroes, en esta ocasión son dulces imágenes de los mismos entre animales y en el campo, plasmadas con especial sensibilidad por Iribe Peña.

Jesús María Prada ha resaltado que “es un orgullo poner nuestro granito de arena” señalando que la administración provincial se ha hecho cargo del coste de todo el material y por ello todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la asociación.

La fotógrafa Iribe Peña, emocionada, también ha señalado que para ella “lo mejor es tratar con los niños, verlos cada año y comprobar cómo muchos mejoran” porque “con muy poco se ayuda a muchas familias” y “los pequeños son unos luchadores”.

Por su parte, desde la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara ha destacado que se han impreso 2.000 calendarios, siendo esta la actividad en la que más dinero recauda la asociación para trabajar con estos niños y niñas además de ser la más emotiva puesto que se involucran los niños y las familias.

El dinero recaudado se destina a cubrir aquellos gastos donde otras administraciones no llegan como puede ser la rehabilitación, la fisioterapia o algunos gastos farmacéuticos, todo ello para mejorar la calidad de vida de los afectados. Y es que “es terrible lo que hay alrededor, en este caso, de una enfermedad poco frecuente”, ha concluido Vara.

Los calendarios se pueden adquirir a un precio de 5 euros en la propia sede de la asociación, así como en Indra Foto, librería Mis Cuentos Infantiles, Fisio Maff, Tahona del Pan, zapatería infantil El Parque, la cafetería de la Comandancia y quiosco Calpi.

También se puede adquirir en distintos puntos de la provincia como Bar Vitori, el Chiringuito de K&S y peluquería Por los Pelos de San Pedro de Ceque; el bar Madrid de Camarzana de Tera; el hotel restaurante La Ruta de Mombuey; el supermercado Sandra Covirán de Burganes de Valverde y la librería Laumar de Villaralbo.