Presentación del libro solidario «Antología para la esperanza»

Es un libro con relatos, poemas e ilustraciones de 23 autores, todos con un denominador común: la esperanza

La esperanza sigue siendo uno de los principales motores que empuja al ser humano a seguir luchando, a que cada uno de nosotros siga soñando despierto, incluso cuando todo parece estar perdido. Y de esperanza se han llenado los veintitrés participantes de esta primera antología a favor de la asociación zamorana Corriendo con el corazón por Hugo, cuyo inconmensurable trabajo incide en visibilizar la problemática de las Enfermedades Raras, además de recaudar fondos que se destinan de forma íntegra a la ayuda de personas con este tipo de afecciones, principalmente niños.

 

En la presentación en el Museo Etnográfico han presentado sus trabajos solidarios autores, diseñadores y poetas, como Nando Domínguez, Julio Eguaras, Amparo Enríquez Oterino, Rebeca García Temprano y Andrea Valero.

Todos coincidieron en haber recibido la llamada de Hugo Girão con cierto miedo e ilusión, pero confesaron que los cuentos, ilustraciones y poemas fluyeron de una forma natural, como si los estuvieran esperando.

«Cualquier tipo de enfermedad puede crecer contigo y no descubrirlo hasta los 35 años, como el caso de una persona muy cercana a mi familia que descubrió que sufría una enfermedad que no tiene tratamiento, que es rara, porque solo aparece en una persona por millón. Y yo quiero luchar y colaborar con este proyecto, porque creo en esta asociación y en que vamos a conseguir una buena recaudación, que va a ser muy útil», confesó Andrea Valero durante su presentación.

Amparo Enríquez Oterino, por su parte, se mostró agradecida por «este privilegio de poder participar en esta magnífica obra que impresa cumple con creces con mis expectativas y más cuando he visto el poema y la ilustración que lo acompaña. Me he quedado impresionada, es lo que yo quería expresar cuando escribí el poema: todo el amor de una madre que cuida de un niño que al final pierde». «Yo entiendo que este es un libro muy emocional, creado por personas con la piel muy fina y que todo lo hacemos con amor y creo que este proyecto va a ser un buen regalo de Navidad».

Se podrá adquirir en las librerías de Zamora y en la sede de la asociación, en Víctor Gallego 23, por 10 euros.

Corriendo con el corazón por Hugo

La asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, es una asociación joven, ya que se constituyó en el año 2017. La fecha simbólica de nacimiento es el 30 de abril, ya que ese día nació Hugo, niño afectado por una enfermedad rara que falleció con 18 meses y que da nombre a la asociación. Los padres de Hugo crearon esta asociación con el único objetivo de ayudar. El ámbito de actuación es autonómico, principalmente en la provincia de Zamora, no tiene ánimo de lucro y el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades raras y ayudar a personas que las estén sufriendo, especialmente niños, mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedades raras, sus familias y cuidadores.

Fuente