SOLIDARIDAD / VISIVILIDAD A LAS ENFERMEDADES RARAS/ CALENDARIO SOLIDARIO 2020

? El diputado de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora, Juan Dúo Torrado, y el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero, acompañados por la fotógrafa de la campaña, Iribe Peña, han presentado hoy el Calendario Solidario 2020 editado por la Asociación con la finalidad de recaudar fondos para seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad rara o poco común, sus familias y sus cuidadores.

El calendario se podrá adquirir por tan solo cinco euros a partir del próximo domingo, 22 de septiembre, día en el que se celebra la VIII Carrera de la Guardia Civil a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), evento solidario deportivo que también cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Diputación de Zamora.

Los modelos para el Calendario Solidario son niños y niñas con enfermedades raras, quienes posan con el traje de su superhéroe favorito.

Cada uno de los meses del 2020 dará visibilidad a una enfermedad considerada rara a través de estos niños que cuentan con “poderes extraordinarios”.

 ASOCIACIÓN CORRIENDO CON EL CORAZÓN POR HUGO

 

La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo se constituyó en el año 2017, con la fecha simbólica del 30 de abril, día en el que nació Hugo, niño afectado por una Enfermedad Rara que falleció a los 18 meses, y que da nombre a la Asociación.

Los padres de Hugo son sus creadores y promotores con el único objetivo de ayudar en la medida de lo posible a todas las personas que padecen alguna de estas enfermedades, a sus familias y a sus cuidadores.

Como bien ha dicho hoy en la presentación del Calendario Solidario “desde la Asociación no podemos salvar vidas, pero sí hacer la vida un poquito más cómoda a esas familias”.

Fuente:

Ayudanos a llegar a concienciar, comparte la noticia.