Casi 4.000 corazones laten en la carrera de la Guardia Civil

Más de 3.700 zamoranos se han enfundado esta mañana sus camisetas rojas para mostrar su corazón solidario en la séptima edición de la carrera popular de la Guardia Civil de Zamora a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) que organiza la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, y lo han hecho con una gran sonrisa mientras corrían, andaban, patinaban o iban en bicicleta.

No han faltado niños, perros, políticos, miembros de clubes deportivos zamoranos, representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco o el vicepresidente de la Diputación José Luis Prieto Calderón, todos ellos unidos por la causa en una de las carreras que más participantes aglomera en la capital.

También ha sido un día de reivindicaciones y apoyos, pues en la carrera se ha podido ver alguna camiseta rosa que ‘no olvida’ a Leticia Rosino, e incluso antes de la carrera se ha hecho entrega de un cheque a la madre de Sara, la niña que padece el síndrome de Rett, para comprar una nueva silla gracias a la labor con tapones que realiza Seur.

Marcos Gómez y María Díez, vencedores

En el ámbito estrictamente competitivo, los zamoranos han vuelto a hacerse con el podio, tanto a nivel masculino como femenino, con Marcos Gómez y María Díez como vencedores absolutos.

Los tres primeros corredores masculinos han llegado de forma muy seguida, y tras Marcos Gómez ha sido Jorge Rodríguez el segundo en entrar, completando el pódium Raúl Álvarez.

Entre las féminas, que han llegado más distanciadas, el segundo puesto ha sido para Elena Calvete, mientras que la tercera posición la ha obtenido Teresa Herráez.

Fuente: https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2018/09/23/casi-4-000-corazones-laten-en-la-carrera-de-la-guardia-civil/

Ayudanos a llegar a concienciar, comparte la noticia.