La prueba se celebra el 14 y 15 de mayo
El Zangarun Cross Trail de Ricobayo celebra los próximos 14 y 15 de mayo su segunda edición. Una prueba que ha sido presentada hoy en la Diputación de Zamora.
“Se trata de una prueba importante en el calendario de la provincia con la que además conseguimos dar a conocer también el entorno”, ha destacado el diputado de Deportes y Turismo, Jesús María Prada.
Una etapa que, el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, ha afirmado que va a gustar mucho ya que monte ahora mismo está nevado y los participantes van a quedar sorprendidos.
Deporte, cultura y naturaleza vuelven a fusionarse en esta prueba que cuenta con el apoyo de Caja Rural e Iberdrola. La primera prueba se disputará desde Villaflor el 14 de mayo a las 18:00 horas, mientras que el domingo 15 de mayo se partirá desde Ricobayo.
“Es muy importante que todas las instituciones nos unamos sobre todo para llevar actividades a los pueblos de la provincia”, ha señalado el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.
Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín, ha mostrado su satisfacción por colaborar en la prueba poniendo el foco del compromiso de la empresa con Zamora.
El II Zangarun tendrá también un carácter solidario en favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Su presidente, Raúl Vara, ha agradecido el apoyo, además de animar a todos los ciudadanos a disfrutar de la prueba que también cuenta con una modalidad de senderismo. Un evento en el que no faltarán actividades para los más pequeños.
Las inscripciones aún están abiertas de forma presencian en la sede de Corriendo con el Corazón por Hugo o en smartchip.es
