Dos días de atletismo en Valorio gracias al Zangarun

La prueba tiene carácter benéfico ya que una parte de la cuota de inscripción se destina a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo

El bosque de Valorio acoge durante este fin se semana IV Cross Trail Ciudad de Zamora “Zangarun”, que de nuevo tendrá un carácter benéfico ya que una parte de la cuota de inscripción se destinará a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón Por Hugo.

Como en las ediciones pasadas se realizarán dos pruebas distintas; el Zangarun Corto, con un recorrido de 10 kilómetros y unos 350 metros de desnivel que se disputará esta tarde a partir de las 16.30 horas; y el Zangarun Largo, sobre un recorrido de 19 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, que se desarrollará mañana a partir de las 10,30 de la mañana. Pero además hoy por la mañana habrá un Correbosques infantil y totalmente gratuito en el que podrán participar los niños entre 4 y 14 años, que no será competitivo por lo que tampoco se establecerán dorsales. Además, en la clasificación habrá una modalidad Combinada para los que participen en ambas competiciones.

De cada inscripción un mínimo de dos euros se destinarán a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, y todos los participantes recibirán una camiseta técnica de manga larga junto a la “bolsa del corredor” que incluye un lote de productos zamoranos aportados por las firmas colaboradoras y compuesto por una botella de cerveza Abadía de Aribayos ,un saquito de lentejas de Tierra de Campos, un blíster de Chorizo Zamorano, un saquito de Harina Tradicional Zamorana, un brik de chocolate Gaza y un rulo de queso fresco El Pastor.

Se espera la presencia en la ciudad de unos 400 atletas de toda la geografía nacional, pero también de Portugal. De hecho han sido numerosos los participantes lusos que confirmaron su presencia hace ya semanas.

Fuente: https://www.laopiniondezamora.es/deportes/2020/02/01/dias-atletismo-valorio-gracias-zangarun/1220457.html