El calendario solidario de Corriendo por el corazón por Hugo se pondrá a la venta este miércoles por la carrera de la Guardia Civil

La asociación ha presentado este martes en la Diputación de Zamora un proyecto con el que pretenden ayudar a las familias de personas con enfermedades raras.

Raúl Vara e Iribe Peña, presidente de la Asociación Corriendo por el corazón con Hugo y fotógrafa de la campaña respectivamente, presentaron durante la mañana de este martes la iniciativa junto a Juan Dúo, diputado del área de política social, familia e igualdad.

Todos ellos presentaron los calendarios solidarios del año 2020 en el que nueve niñas y cinco niños, disfrazados de sus superhéroes favoritos encabezan cada uno de los meses. Con un coste de cinco euros por unidad, y una tirada de 2.000 ejemplares, el propio Vara explicaba que se pondrán a la venta a partir de este miércoles en la caseta de Santa Clara, con motivo de la carrera de la Guardia Civil, pues esta iniciativa nació hace ocho años en la fecha de dicha actividad.

Vara explicó que toda la recaudación irá “integra a la asociación”, en la que “no podemos salvar vidas pero sí hacer la vida un poquito más cómoda a esas familias”. Algo que han llevado a cabo con Nando, un joven de Morales del Toro con miopía magna en ambos ojos y al que han podido costear la operación.

Por su parte, Iribe Peña reconoció que lo mejor de este proyecto ha sido trabajar con unos jóvenes que llegan “con tantas ganas de vivir” y que “te lo transmiten”.

En los próximos días, la asociación irá desvelando el resto de puntos de venta para la adquisición del calendario, pero han reconocido que va a estar en lugares de Fuentesaúco, Toro y Zamora, aunque esperan ampliar las localidades

Fuente: https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1528673/calendario-solidario-corriendo-corazon-hugo-pondra-venta-manana-carrera-guardia-civil

Ayudanos a llegar a concienciar, comparte la noticia.