El Cross Trail Ricobayo Zangarun cruzará por primera vez la presa y se adentrará en el poblado de Iberdrola

El evento tendrá ludoteca, hinchables, talleres y hasta una comida popular

La zona de Muelas del Pan cuenta ya las horas para la celebración de la cuarta edición del Cross Trail Ricobayo Zangarun. Centenares de corredores se darán cita este domingo 5 de mayo para celebrar una de las carreras más esperadas de la provincia. Como novedad este año, la modalidad ‘larga’, con 16 kilómetros de carrera, cruzará por primera vez la presa de Ricobayo y se adentrará en el antiguo poblado de Iberdrola.

Así lo ha explicado Raúl Vara, presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que organiza la prueba con fines de solidarios, y que ya cuenta con 260 inscritos. El coste de la inscripción es de 8 euros y puede formalizarse presencialmente en la sede de la asociación en la avenida Víctor Gallego; o de forma online a través de Smatchip.

Con la inscripción, los corredores recibirán la camiseta oficial así como una bolsa del corredor, con productos de Zamora; y calcetines personalizados para la ocasión. La salida será a las 10.45 horas para la modalidad ‘larga y senderistas; y a las 11 horas para el recorrido ‘corto’, de 10 kilómetros. Además, para animar a la asistencia a las familias, el evento contará con ludoteca, hinchables, talleres, DJ y comida popular para el final de la carrera.

La Fundación Caja Rural de Zamora es una de las entidades colaboradoras de este evento deportivo, y el director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto, ha resaltado que la prueba es «referente» en la provincia por «todo lo que significa». Prieto ha recordado el fin social de la prueba, para recaudar dinero para Corriendo con el Corazón por Hugo y por ello ha recalcado el «apoyo decidido» de la Caja.

También colabora en esta prueba la Diputación de Zamora, cuyo diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto ha expresado su satisfacción porque esta carrera también sirva para que «la gente descubra la belleza de esta zona de la provincia».

Algo en lo que ha coincidido el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, también patrocinador de la prueba, quien ha destacado que es una gran oportunidad «para poner el valor un fantástico territorio». Igualmente ha agradecido al resto de entidades colaboradoras que se hayan unido para apoyar este evento deportivo.

Finalmente, el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, se ha mostrado muy satisfecho por la ampliación del recorrido y por la gran participación que tiene la prueba cada año.

Fuente

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.