El festival Corazón de Madre une a la cultura con un fin solidario en Zamora

Más de 400 personas de cinco colectivos actuarán este domingo en favor de Corriendo con el corazón por Hugo

Más de 400 personas pasarán por el escenario en la Plaza de la Consitución
El próximo domingo 5 de mayo, Día de la Madre, la obra social de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ha organizado la quinta edición del Festival Solidario Corazón de Madre, en el que todo lo recaudado irá íntegramente para la asociación zamorana de enfermedades raras Corriendo con el Corazón por Hugo.

 

A partir de las 18.00 horas del domingo, en la Plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de varias actuaciones, presentadas por Antonio Rodríguez.

 

La Asociación Etnográfica del Duero, la Banda de Cornetas y Tambores de Zamora, el grupo Voces de Bolero, Capitonis Durii, y la Escuela de Baile Escena, colaborarán con sus actuaciones en este festival solidario, que convertirá a la zamorana plaza de la Constitución en un centro de cultura y solidaridad para celebrar el Día de la Madre.

 

La presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Isabel García Prieto, ha estado acompañada en la presentación de este festival por el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, el presidente de la asociación Capitonis Duri, y el presidente de la asociación Corriendo Con el Corazón por Hugo, Raúl Vara.

 

Para este festival se han comprado mil plantas que se pondrán a la venta a 2 y 3 euros, y han recordado que todo lo recaudado irá destinado íntegramente para esta asociación. La presidenta de la Cofradía ha agradecido especialmente a Florart por esta colaboración. «Esperamos que el tiempo nos ayude y que acuda mucha gente para ayudar a esta gran obra que está haciendo esta gran asociación», ha declarado Isabel García Prieto.

 

Además, han recordado que con las plantas se hace una doble función solidaria, ya que son adquiridas en los viveros de Fundación Personas.

 

También el vicepresidente de la Diputación, Víctor López de la Parte, ha destacado la colaboración de la Diputación para promover esta recaudación de fondos para esta asociación solidaria «que realiza una labor solidaria no solo en Zamora, sino también en toda la provincia».

 

Más de 400 personas pasarán por el escenario, de las que alrededor de 150 serán de Capitonis Durii que van a hacer «todo lo posible por sacar toda la plantilla», con todos sus Gigantes y Cabezudos para dar color a este día, en el que esperan que el tiempo acompañe, pero de no ser así, se pasaría al siguiente domingo, pero no se cancelaría.

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.