El desfile benéfico de moda infantil en San Pedro de Ceque logra recaudar 2.000 euros

Por la alfombra roja del parque de las Eras desfilaron 32 niños y niñas vestidos con marcas de Ajuares Manoly y de la diseñadora benaventana Alba Fernández

La asociación corriendo con el corazón por Hugo ha sido la alentadora de la iniciativa en el mimado escenario natural del parque las Eras

San Pedro de Ceque vivía al atardecer de este sábado 3 de agosto uno de los momentos más emotivos y agradecidos por las familias. Se organizaba en la localidad el I Festival benéfico de moda infantil en el que participaron 32 niños y niñas desfilando por la pasarela roja vestidos de ropa con marca de la firma zamorana Ajuares Manoly y de la sorpresa de la tarde, la diseñadora benaventana Alba Fernández.

El Festival no podía adoptar mejor escenario que el del parque de las Eras. Un privilegiado entorno natural cuyo acceso por el pontón sobre el caño se hacía adoptando las medidas sanitarias. Control de temperatura y los datos personales del numeroso público asistente a esta gala festiva en favor de la asociación «corriendo con el corazón por Hugo». Un colectivo que pretende visibilizar el apoyo a las enfermedades raras. No podían faltar activas colaboraciones como el Ayuntamiento de San Pedro de Ceque, la asociación Amigos de los Clásicos de San Pedro de Ceque y de Sandra y Lucía Álvarez Lopes.

La logística estaba ya a punto a las ocho de la tarde cuando el presentador de la gala, Raúl Vara, a la sazón presidente de la asociación «corriendo con el corazón por Hugo», pisaba la alfombra roja sobre el mimado césped y llegaba a emocionar a algunos de los asistentes. Un mantenedor de lujo para un desfile de primera como el desarrollado en San Pedro de Ceque. Hasta el ocaso parecía querer aliarse con la organización pausando los últimos rayos solares y atenuando la fuerza del viento. La ocasión no era para menos porque el esfuerzo organizador de la guardería ludoteca Bambi de Zamora podía sentirse satisfecho.

Las cifras para un evento de estas características hablan por sí mismas. La recaudacion llegaba a los 2.000 euros que irán a parar íntegramente a la asociación «corriendo con el corazón por Hugo», como aseguró Raquel Acedo, gerente de la guardería Bambi.

La soltura de los pequeños desfilando por la alfombra roja era agradecida con los encendidos aplausos del público, y para concluir la gala se organizó un sorteo de regalos donados por firmas comerciales colaboradoras.

Fuente