El Premio Humanidad al Tercer Sector ha recaído en la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo por Hugo, por su trabajo incansable para ayudar a los niños y niñas con enfermedades raras

Reconocimiento a los fallecidos en los incendios forestales de Zamora: un emotivo homenaje de Cruz Roja

Este viernes ha tenido lugar en el Teatro Ramos Carrión, los Premios Humanidad 2022, evento en el que Cruz Roja en Zamora ha entregado los galardones como reconocimiento de las acciones de humanidad y solidaridad que durante todo el año han realizado personas, empresas, instituciones o asociaciones de nuestra provincia.

Cruz Roja ha premiado este viernes las acciones de humanidad y solidaridad que durante todo el año han realizado personas, empresas, instituciones o asociaciones de la provincia. Una cita que ha tenido lugar en el teatro Ramos Carrión y que albergó numeroso público.

Además, este año por, primera vez, la ciudadanía de Zamora ha podido presentar sus candidaturas, que han sido recibidas por un jurado conformado por Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación caja Rural, Susana Arizaga, presidenta de la Asociación de Prensa de Zamora, Susana Gutiérrez, de la Red de Voluntariado y Aspace Zamora, María Dolores Pascua, del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, Francisco Sánchez Gallego, vicepresidente de Cruz Roja en Zamora, como presidente del jurado y Carlos Santos, secretario autonómico de Cruz Roja en Castilla y León, como secretario del jurado.

El jurado de los Premios Humanidad 2022 se reunió hace unos días, en la sede de Cruz Roja en Zamora, para valorar entre las más de 24 diferentes candidaturas presentadas y decidir las y los finalistas y premiados.

Los premiados son:

1. PREMIO HUMANIDAD AL TERCER SECTOR 2022.

La Asociación de Enfermedades Raras Corriendo por Hugo, por su trabajo incansable para ayudar a los niños y niñas con enfermedades raras.

2. PREMIO HUMANIDAD EMPRESARIAL 2022.

La Fundación Caja Rural, por apoyar a Zamora y la ciudadanía zamorana, en especial por su labor con las personas afectadas por los incendios de la Sierra de la Culebra.

3. PREMIO HUMANIDAD INSTITUCIONAL 2022.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Zamora, por el tratamiento integral en casos de violencia de género, doméstica y sexual.

4.PREMIO HUMANIDAD A LA COMUNICACIÓN 2022.

La 8 Zamora, por su relevante trabajo dando cobertura, con una enorme proximidad e interés por la actualidad diaria, de las noticias no solo de la capital, sino también de los pueblos y comarcas zamoranas.

5.PREMIOS HUMANIDAD A LA INFANCIA 2022.

El Instituto de Educación Secundaria Pardo Tavera de Toro, por su dedicación a la consecución de la agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y actividades de sensibilización contra los conflictos bélicos, los campos de personas refugiadas y la lucha por los derechos humanos.

6. GRAN PREMIO HUMANIDAD 2022.

Cruz Roja en Zamora decidió hacer un homenaje póstumo a las tres personas fallecidas en los incendios forestales, Eugenio Ratón, Victoriano Antón, Daniel Gullón y Ángel Martín.

En el evento de Cruz Roja en Zamora, presentado por la periodista zamorana Cristina García Casado, han colaborado diversas instituciones y empresas como el Teatro Ramos Carrión (Diputación de Zamora), el Ayuntamiento de Zamora, la periodista Cristina García Casado, el muralista Carlos Adeva, la Biblioteca Pública del Estado (Junta de Castilla y León) y las librerías Semuret, Milhojas, Ler y Octubre.

Fuente

 

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS

close

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.