Éxito del V cocido solidario en Zamora en apoyo a personas con enfermedades raras

El año pasado, esta asociación destinó más de 66.000 euros en ayudas directas a personas con enfermedades raras y brinda apoyo mensual a unas treinta familias.

Este domingo, Zamora ha sido testigo de un evento solidario de gran envergadura: el V Cocido Solidario, organizado por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. El evento ha reunido a alrededor de 250 personas en una muestra de apoyo a aquellos que enfrentan enfermedades raras.

Entre los asistentes destacaron la presencia de importantes figuras políticas, como la vicepresidenta tercera y diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Amaranta Ratón Fresno, el diputado de Deportes y Juventud, Juan Del Canto Sevillano, y la diputada Atilana Martinez.

La Diputación de Zamora ha colaborado una vez más con esta noble iniciativa, proporcionando productos de la tierra bajo la marca Alimentos de Zamora, que incluyen garbanzos de Fuentesaúco, chorizo zamorano, pan elaborado con harina tradicional zamorana y vinos con Denominación de Origen. Además, se realizó el sorteo de una cesta de alimentos de ExquisiteZa.

Este evento solidario se enmarca en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el último día de febrero. Los fondos recaudados están destinados a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras, especialmente niños, ayudando con los gastos relacionados con tratamientos de rehabilitación, fisioterapia, medicamentos, entre otros.

El año pasado, esta asociación destinó más de 66.000 euros en ayudas directas a personas con enfermedades raras y brinda apoyo mensual a unas treinta familias. La colaboración entre la Diputación y Corriendo con el Corazón por Hugo, a través de las áreas de Política Social, Deportes y Desarrollo Económico, demuestra el compromiso de ambas entidades con esta importante causa.

Fuente

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.