Francisco González y Lara de Castro comandan la Cross Trail Zamora Zangarun

Alrededor de 250 corredores se dieron cita en el evento organizado por la Asociación «Corriendo por el Corazón por Hugo»
El Bosque de Valorio acogió la séptima edición del Zangarun, una prueba deportiva que con el paso de los años y las ediciones, se ha ido consolidando como referencia en el atletismo de nuestra provincia. Hoy se dieron cita alrededor 250 participantes que vencieron al frío y disfrutaron del deporte en un entorno maravilloso.

El primero en recorrer los más de 10.000 metros fue Francisco González López, del Solorunners, que con un ritmo de 4:30 minutos por kilómetros, consiguió atravesar la línea de meta a los 48 minutos y 17 segundos. Tras él, prosiguieron Alejandro Montalvo, del Triatlon Zamora, y Marco Ratón, del Solorunners Valladolid, tardando 48:20 y 48:39 respectivamente.

En la modalidad femenina, la primera en completar el recorrido fue Lara de Castro. La atleta de del Zamora Corre-Adarsa necesito 56 minutos y 47 segundos para atravesar la línea de meta, mientras que María Diez, del Montañera Zamora, y Estefanía Ramos, TrailPunks, completaron el podium de las chicas, con 59:21 y 01:00:54 respectivamente.

La prueba fue una auténtica fiesta, en la que los zamoranos, y también los visitantes, aprovecharon la gélida mañana para realizar un ejercicio de convivencia y disfrute con el atletismo como hilo conductor.

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.