‘Gaspy’ vence al frío y al cansancio y cumple con la hazaña deportiva de correr durante 24 horas

El ultrafondista zamorano recorre 176 kilómetros sin parar en una prueba benéfica a favor de la Asociación de Enfermedades Raras

Me vais a permitir que hable poco porque estoy “un poquito cansado”. De ese humor terminaba esta mañana el ultrafondista zamorano Gaspar Cadenas una gesta deportiva pocas veces vista, la de correr 24 horas sin parar en una pista de atletismo.

Gaspy, como le conocen en el mundillo atlético, ha terminado este mediodía una gesta atlética y solidaria inolvidable que le han llevado a recorrer 176 kilómetros de distancia tras dar más de 380 vueltas a la pista de la Ciudad Deportiva.

Al término de la haza el corredor ha recordado el cariz solidario de la prueba y ha deseado que gracias a lo recaudado, los niños con enfermedades raras de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo “pasen unas mejores Navidades”.

Sobre su gesta deportiva, Gaspy ha reconocido que el momento más duro llegó sobre el kilómetro 100, cuando el frío hizo mucho más dura la carrera. La noche, con menos público apoyando y el cansancio ya en las piernas fue especialmente complicada de sobrellevar, aunque con la llegada de más compañeros en la pista y del sol de la mañana todo se hizo más sencillo y pudo asegurar el final de la carrera.

De los 176 kilómetros, Gaspi se ha limitado a asegurar que para tratarse de un corredor aficionados y no profesional, es “un marcón” y se ha mostrado más que satisfecho con lo realizado.

El ultrafondista ha agradecido el apoyo de los corredores que le han apoyado en todo momento en su carrera y al público que le ha animado en la Ciudad Deportiva. “Estoy desbordado por todo el apoyo recibido, nunca me he sentido solo”, ha señalado emocionado

Fuente