La carrera de la Guardia Civil de Zamora logra casi 20.000 euros para la investigación de enfermedades raras

Cada año, y ya van ocho, la actividad deportiva se supera a sí misma en cuanto a recaudación y participación

Casi 20.000 euros es la cantidad recaudada durante el pasado 22 de septiembre en el marco de la octava edición de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora, un montante que se destinará de forma íntegra a las becas de investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En esta edición han participado cerca de 3.700 personas en todas las moralidades a las que hay que sumar todos los donativos de la fila cero. Por octavo año consecutivo se ha conseguido aumentar la recaudación hasta sumar, en todas las ediciones. En estas ocho ediciones, se han entregado a FEDER más de 122.000 euros.

El acontecimiento deportivo y solidario con las enfermedades poco frecuentes está organizado por la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. La recaudación será entregada el día 12 de octubre dentro de los actos de la festividad de la Virgen del Pilar en la plaza de la Marina de la Guardia Civil de Zamora, patrona de la Guardia Civil. Será recogida por el vicepresidente de la Fundación FEDER, Santiago de la Riva.
Fuente: https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2019/10/08/carrera-guardia-civil-zamora-logra/1195722.html
Ayudanos a llegar a concienciar, comparte la noticia.