La nueva Asociación de Costureras Zamoranas se presenta con un desfile benéfico

El colectivo mostrará sus diseños para recaudar fondos para Corriendo con el Corazón por Hugo

Su presentación oficial será este próximo sábado, 2 de abril, en los Jardines del Rey, donde se desarrollará, a partir de las 19.00 horas, un desfile benéfico, ya que la recaudación de las entradas irá destinada a la ONG Corriendo con el Corazón por Hugo, que ayuda a la infancia con enfermedades raras. “Oímos hablar de esta ONG y como queríamos ayudar a una organización cercana, nos pusimos en contacto con ellos y estuvieron encantados con la idea”, explica la presidenta de la asociación, Mariluz Domínguez.

Auténticas modelos

Este colectivo se conoció en el taller de costura de Mercedes Fonseca, donde continúa con las clases para seguir aprendiendo corte y confección. Sus creaciones serán las protagonistas de este desfile, en el que se podrán ver desde abrigos de invierno hasta ropa de entretiempo e incluso vestidos de fiesta y ceremonia. Serán las propias modistas quienes luzcan sus trajes —“son a las que mejor nos sientan”, razonan, dejando a un lado la vergüenza—, pero también habrá modelos masculinos e infantiles, todos familiares de estas artistas de la tijera y el hilo, a quienes les han confeccionado esos modelos que verá todo el público asistente.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa, apoyada por varias empresas zamoranas, y poder disfrutar de un desfile de moda muy personal, ya pueden retirar sus entradas —con un donativo de 5 euros— tanto en el taller de costura de Mercedes Fonseca (calle Diego de Losada, 11 bajo) como en la sede de la ONG Corriendo con el Corazón por Hugo (avenida Víctor Gallego, 23).