Marcos Gómez y Nerea Felipe se llevan la carrera de la Guardia Civil que recauda fondos para luchar contra las enfermedades raras

Más de 400 corredores participan en una carrera popular que organizó la salida de los participantes en tres tandas
Marcos Gómez en categoría chicos y Nerea Felipe en la clasificación femenina fueron los ganadores esta mañana de la carrera que anualmente organiza la Guardia Civil y que tiene como objetivo recaudar fondos para luchar contra las enfermedades raras (FEDER).

Ambos corredores son viejos conocidos del deporte zamorano, con triunfos en muchas carreras populares. Curiosamente, esta misma dupla fue la ganadora de la carrera que en 2018 se organizó a favor de los enfermos de cáncer.

600 personas participaron en esta carrera popular que para cumplir con las normas sanitarias tuvo que organizar la salida de los participantes en tres tandas.

Independientemente del resultado, lo cierto es que una vez más lo importante fue ver de nuevo a los aficionados en las calles practicando su deporte favorito tras un año de pandemia en el que fue necesario suspender la mayor parte de los actos deportivos populares. Además, la prueba volvió a convertirse en una jornada lúdica en la que reinó el buen ambiente y el humor, con corredores corriendo en grupos de amigos, incluso, con sus mascotas.

Fuente