Regresa el ‘Zangarun’ más solidario a Valorio con más de 400 participantes

El IV Cross Trail Ciudad de Zamora se celebrará el 1 y 2 de febrero en Valorio y tendrá de nuevo un carácter benéfico en favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo

El bosque de Valorio acogerá el primer fin de semana de febrero el IV Cross Trail Ciudad de Zamora «Zangarun», que de nuevo tendrá un carácter benéfico ya que una parte de la cuota de inscripción se destinará a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón Por Hugo. La competición se desarrolla los días 1 y 2 de febrero y ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el representante del Club Correcaminos del Duero y principal responsable de la organización, Raúl Vara, y el director de Laboral Kutxa en Zamora, Ignacio García, en representación de las empresas colaboradoras.

Como en las ediciones pasadas se realizarán dos pruebas distintas; el Zangarun Corto con un recorrido de 10 kilómetros y unos 350 metros de desnivel que se disputará el sábado a partir de las 16,30 horas; y el Zangarun Largo, sobre un recorrido de 19 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, que se desarrollará el domingo a partir de las 10,30 de la mañana. Pero además el sábado por la mañana habrá un Correbosques infantil y totalmente gratuito en el que podrán participar los niños entre 4 y 14 años, que no será competitivo por lo que tampoco se establecerán dorsales. Y en la clasificación habrá una modalidad Combinada para los que participen en ambas competiciones.

Según manifestó Raúl Vara se espera que el número de participantes supere los 400 y se acerque al máximo establecido por la organización que es de 450, ya que en estos momentos hay unos 200 inscritos para el Corto y unos 110 para el Largo, y todavía queda más de una semana para que se cierran las inscripciones. Las cuotas de inscripción son ascendentes y comenzaron siendo de 11 euros para el Zangarun Corto, y actualmente está en 17 euros; de 14 euros para el Zangarun Largo, actualmente en 20 euros; y de 17 euros para la prueba Combinada, que ahora está en los 23 euros. Raúl Vara destacó en esta ocasión la presencia de corredores portugueses con más de cincuenta personas inscritas de esa nacionalidad, además de la representación de todos los clubes de la provincia, y corredores del resto de provincias de Castilla y León y comunidades autónomas limítrofes, como Madrid, Asturias o Galicia.

De cada inscripción un mínimo de dos euros se destinarán a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, y todos los participantes recibirán una camiseta técnica de manga larga junto a la «bolsa del corredor» que incluye un lote de productos zamoranos aportados por las firmas colaboradoras y compuesto por una botella de cerveza Abadía de Aribayos ,un saquito de lentejas de Tierra de Campos, un blíster de Chorizo Zamorano, un saquito de Harina Tradicional Zamorana, un brick de chocolate Gaza y un rulo de queso fresco El Pastor.

Tanto el concejal de Deportes como el director de Laboral Kutxa destacaron el componente deportivo y el carácter solidario de la prueba, por lo que gradecieron a los organizadores su labor altruista en la realización de esta competición, e hicieron un llamamiento a la participación de los aficionados. Por su parte Raul Vara manifestó su agradecimiento a las instituciones, entidades y empresas colaboradoras, así como a los más de cincuenta voluntarios del Club Correcaminos del Duero, de la Asociación Montañera Zamorana y de la Fundación Personas, que colaborarán para ese objetivo se cumpla.

Las inscripciones pueden efectuarse hasta el 30 de enero de forma online a través de «www.smartchip.es», y presencialmente en la propia sede de Smartchip, en la Costanilla de San Antolín, y en la zapatería El Parque, ubicada en el pasaje de Santa Clara.

Fuente: https://www.noticiascyl.com/zamora/deportes-zamora/2020/01/23/regresa-el-zangarun-mas-solidario-a-valorio-con-mas-de-400-participantes/?fbclid=IwAR2S77Il9DFart8lfB3dm7g_-iBu_Tvr5wAz5UwERjPvDCG291ecb_5po4g