Ambas pruebas están dentro de circuito Fibritel de Carreras de Montaña organizado por Mountime
Las localidades de Ricobayo y Villaflor acogerán este fin de semana una edición más, en este caso la tercera, del Zangarun. A estas alturas, a falta de tres días para el cierre de las inscripciones, ya hay 250 participantes inscritos, por lo que según los organizadores, hay todavía alrededor de cien dorsales disponibles para los interesados en participar en una de las pruebas más espectaculares del año.
La prueba de Villaflor dará comienzo a las 9,30 del sábado y está exclusivamente dedicada a los participantes que compitan en la combinada. Se trata de una carrera de 14 kilómetros, tipo contrarreloj. Los participantes saldrán de dos en dos cada 30 segundos. El trazado se ha modificado ligeramente sobre el del año pasado por la presencia de numerosas colmenas en la zona que han obligado a buscar una distancia de seguridad que evite problemas.
La carrera en Ricobayo se disputará a partir de las nueve de la mañana. La carrera tiene un recorrido de 13 kilómetros con un desnivel de 300 metros positivos y el trazado es el mismo del año pasado.
Ambas carreras tendrán una modalidad de senderismo para todos aquellos que no quieran realizar la prueba corriendo.
Las dos pruebas están dentro de circuito Fibritel de Carreras de Montaña organizado por Mountime.
Los interesados en participar en este Zangarun podrán inscribirse hasta el 3 de mayo a las 16.00 horas en la web de smartchip.
La entrega de dorsales y la realización de las últimas inscripciones se realizará en la sede de Corriendo con el Corazón por Hugo el jueves, de cinco de la tarde a ocho y el viernes, de once de la mañana a dos de la tarde.
Los organizadores entregarán una bolsa de corredor con Alimentos de Zamora, camiseta técnica de 42K, botella cerveza Abadía de Aribayos, cuña de queso El Pastor de Santa Cristina de la Polvorosa, saquito igp lenteja Tierra de Campos. La medalla de finisher será en esta ocasión un sobre de M.G. Chorizo Zamorano.
La cuota de inscripción es de 10 euros para los senderistas y 16 euros para los corredores, cantidad a la que habrá que sumar 5 euros para participar en la comida de hermandad del Zangarun.
Todo lo recaudado con esta prueba irá a parar a la organización sin ánimo de lucro, Corriendo con el Corazón por Hugo.
