Victoria salmantina en la Cross Trail Zangarun 2021

Lucas Hernández y Verónica Sánchez fueron los vencedores en una quinta edición muy numerosa

La capital zamorana volvía acoger este domingo la Cross Trail Zangarun, una prueba de campo a través que tenía como epicentro de la cita el bosque de Valorio. Una edición más organizada promovida por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que contó con varias novedades como la inclusión de la modalidad de parejas.

El bosque de Valorio se convirtió en el escenario de una prueba muy bien acogida tanto por deportistas como aficionados, que dieron color a la mañana fría de domingo. La cita deportiva arrancaba a las 11:00 horas con la prueba individual, siendo un cuarto de hora más tarde la modalidad por parejas.

La carrera masculina estuvo marcada por la rivalidad de los dos salmantinos Lucas Hernández y Marcos Ratón, que mantuvieron la terna hasta la linea de meta, en la que se impuso el primero de los mencionados por un escaso margen. El tercer puesto sería para el asturiano Javier Amiva, a un gran margen con respecto de los dos de cabeza.

En el apartado femenino, no hubo color y la charra Verónica Sánchez certificó con claridad su victoria, dejando atrás a María Diez y Marta García, a una gran diferencia.

El trail concluiría con la prueba de parejas con más de medio centenar de corredores saliendo a por todas.

Fuente