Zamora libra este fin de semana un maratón musical

Ha llegado el día. Zamora afronta este sábado 21 de mayo a partir de las 20.00 horas una auténtica maratón musical: cantar 24 horas seguidas por Hugo. La idea llevaba tiempo rondándole por la cabeza al músico zamorano Miguel Álvarez y terminó de darle forma tras una reunión con Raúl Vara, el presidente de la ONG zamorana Corriendo con el Corazón por Hugo. Como aquella carrera de 24 horas de Gaspar Cadenas en favor de la organización, Álvarez quería colaborar desde el sector musical para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras y ayuda para las familias.

Dos tipos de entrada
La recaudación se hará a través de dos tipos de entrada, una simple de tres euros y otra, que da opción a una pulsera con la que se podrá acceder a cualquiera de las actuaciones, por 15 euros. Se podrán adquirir en la sede de la ONG, en la avenida Víctor Gallego, mientras que las entradas individuales también se conseguirán en las taquillas del propio Teatro Ramos Carrión, en su horario habitual.

El evento arrancará a las 20.00 horas del próximo sábado 21 de mayo, con la apertura de puertas, para disfrutar de los primeros conciertos en la terraza del teatro con músicos amigos del grupo Inadaptado, que lidera el propio Miguel Álvarez. Al anochecer, la fiesta se trasladará al interior del teatro, desde las 23.30 horas, con un ambiente más íntimo y aforo limitado.

Será a las 9.00 horas cuando el público más madrugador podrá disfrutar de “versiones trasnochadas”, según las calificó el promotor de esta original iniciativa y, desde las 12.30 horas se pensará en un público familiar, con actuaciones del espectáculo Pequeño Rock & Roll, para niños y mayores.

Final de fiesta

Los asistentes también podrán hacer sus peticiones musicales para la sección de Canciones a la Carta, desde las 14.00 horas, enviando sus propuestas a través del perfil de Instagram de @hilarama_inadaptado. “Así daremos gusto a todos”, animó el cantante. A las 17.00 horas habrá un espectáculo final especial bajo el título de Amigos de Insomnio, otro de los grupos de Miguel Álvarez, con artistas de toda la provincia para dar por finalizado un fin de semana musical y solidario a partes iguales.

“Esto no habría sido posible sin la ayuda de las instituciones primero, de los medios de comunicación después, para su difusión, y del Teatro Ramos Carrión con toda su plantilla”, agradeció el cantante en la presentación de la iniciativa “24 horas cantando con el corazón por Hugo” en la terraza del propio teatro y con la presencia de representantes de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zamora, en los responsables de Cultura de ambas instituciones, Jesús María Prada y María Eugenia Cabezas, además del presidente de la ONG zamorana, quien destacó “el entusiasmo, las ganas y la fuerza” que tiene Miguel Álvarez para llevar a cabo este proyecto musical que significará 24 horas de música en directo sin interrupción.

Fuente

close

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.