Cantando 24 horas con el Corazón por Hugo: la nueva maratón solidaria contra las enfermedades raras que llega a Zamora

Miguel Álvarez protagonizará la jornada cultural del 21 al 22 de mayo.

Más de 400 canciones en 24 horas bajo el nombre de Cantando 24 horas con el Corazón por Hugo. Música en el exterior e interior del Teatro Ramos Carrión a cargo de Miguel Álvarez, del grupo Inadaptado, en favor de la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo. Esta es la propuesta solidaria que llegará al espacio cultural de la capital desde las 20:00 horas del 21 de mayo a las 20:30 horas del 22 de mayo.

El mirador del teatro acogerá el inicio de un concierto que a las 23:30 horas se moverá a la cafetería para regresar al exterior desde las 09:00 horas del día siguiente. Sesiones que los zamoranos podrán disfrutar por tres euros para la entrada sencilla o los 15 euros de la pulsera que permiten acceder al recinto las veces que se quiera durante las 24 horas. Pulseras que ya se encuentran a la venta en la sede de la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo.

«Zamora siempre se ha caracterizado por la solidaridad», señalaba Jesús María Prada Saavedra, diputado provincial de Cultura. Solidaridad que Raúl Vara, presidente de la asociación, recalcaba necesaria al contar cuando conoció este miércoles a Alma, «una niña que va a hacer tres años el 15 de mayo y que tiene muchas necesidades que no cubren los diferentes organismos».

Por su parte, Miguel Álvarez, reconocía su inspiración en la maratón de 24 horas que protagonizó Gaspy en la Ciudad Deportiva, idea que ha querido trasladar a la música con esta iniciativa en la que contará con la presencia de otros artistas y la ayuda del público para, entre otras cosas, intentar componer canciones entre todos los presentes durante algunos tramos.

Espacios de tiempo diferenciados con los que se buscará aumentar la variedad musical y hacer más agradable una maratón musical con tintes solidarios que busca ayudar desde Zamora en la investigación de las enfermedades raras.

Fuente