El Zangarun solidario de Zamora corre ‘con el Corazón por Hugo’

Cerca de 300 atletas de Castilla y León, Galicia y Portugal recaudan en la iniciativa 3.000 euros, cuyo destino será el apoyo a personas que padecen enfermedades raras

Unos 300 atletas y senderistas de toda Castilla y León, Galicia y Portugal han participado este domingo en Ricobayo (Zamora) en el Zangarun solidario a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, de apoyo a las personas que padecen enfermedades raras.

Iberdrola respaldó la iniciativa solidaria, que recaudó más de 3.000 euros, destinados de forma íntegra a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, junto con el Ayuntamiento de Muelas del Pan, la Diputación Provincial de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.

El Zangarun se trata de una de las competiciones deportivas que despiertan un mayor interés entre los aficionados al trail.

«Destaca el trasfondo solidario de esta iniciativa y el cumplimiento con los objetivos de desarrollo sostenible integrados en la estrategia empresarial, enfocando el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte», según señalaron fuentes de Iberdrola.

El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha incidido en el «compromiso» de la compañía con la provincia de Zamora «por su profunda vinculación con esta tierra, donde nació hace más de 120 años, y desde donde impulsa la transición energética hacia energías renovables y competitivas que promueven el desarrollo rural, sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad».

Fuente

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.