La asociación Corriendo con el corazón por Hugo pone a disposición su calendario benéfico este miércoles

La asociación Corriendo con el corazón por Hugo pondrá a disposición, desde este miércoles, un calendario benéfico para seguir luchando y cumpliendo objetivos respecto a las enfermedades raras.

Las aportaciones del calendario benéfico están destinadas íntegramente en la investigación y en la ayuda a familiares que poseen enfermedades raras, así como a la adquisición de tratamientos que son difíciles de costear. Raúl Vara, máximo responsable de la asociación destacaba que el calendario, del año 2020, se pone en venta con tanta antelación para coincidir con la carrera de la Guardia Civil que se celebrará el próximo domingo.

Será a partir de este miércoles cuando los calendarios estén disponibles en la caseta de Santa Clara, por un precio de cinco euros que está destinado a la asociación para que siga en la lucha por cumplir sus objetivos en Zamora y Castilla y León. Con estas iniciativas, Raúl Vara señalaba que es una forma de “llegar a gente que tiene una enfermedad rara, para que sepan que pueden contar con nosotros”.

Añadía que la labor de la asociación es ayudar a las familias, “no podemos salvar vidas, ojalá, pero podemos hacerle la vida a las familias mucho más cómoda”. Un ejemplo es que la asociación ha costeado las operaciones de ambos ojos de Fernando, ‘Nando’, un chico de Morales de Toro que sufre miopía magna y que ya ha sido operado durante el lunes del primer ojo. Una operación que cuesta 6.000 euros y que corre a cargo de forma completa de la asociación.

Raúl Vara también quería agradecer “a los papás y mamás que han dado un paso al frente para llevar a cabo este calendario y, sobre todo, a las nueve niñas y a los cinco niños que forman el calendario”.

Fuente: https://zamoranews.com/zamora-noticias/item/47848-la-asociacion-corriendo-con-el-corazon-por-hugo-pone-a-disposicion-su-calendario-benefico-este-miercoles

Ayudanos a llegar a concienciar, comparte la noticia.