Madridanos se vuelca en una marcha solidaria a favor del pequeño Sergio

La oleada de solidaridad se vuelca con Sergio, un niño de seis años afectado por una enfermedad rara denominada Persistencia de la Vasculatura Fetal. Esta patología ocular congénita complica el día a día del pequeño que se convertirá en el protagonista de la primera Marcha Solidaria que acoja el municipio.

La marcha, programada para el próximo 21 de julio a las 20:00 horas, contará con un recorrido de 5 kilómetros y un coste de inscripción de 5 euros a beneficio de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo que ofrece apoyo a los niños zamoranos afectados por enfermedades de escasa prevalencia.

Sus progenitores han sido los impulsores de este evento que busca no sólo recaudar fondos, sino dar visibilidad a aquellas patologías menos frecuentes como es el caso de Sergio. La PVF es una malformación del vítreo primario durante la etapa de gestación que deriva en la formación de una placa de tejido detrás del cristalino. Esta estructura puede derivar en cataratas, glaucomas, desprendimientos de retina y microftalmia.

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.