Villardiegua de la Ribera vuelve a volcarse con las enfermedades raras

La marcha solidaria por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo recauda 2.811 euros

La cuarta edición de la Marcha Solidaria celebrada el pasado día 23 de junio en Villardiegua de la Ribera ha sido de nuevo un éxito tanto en participación como en recaudación de fondos a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Cerca de 600 personas participaron en esta edición, recaudando 2.811 euros a favor de la Asociación zamorana de enfermedades poco frecuentes. En una mañana, en la que además de recorrer los cerca de 5 kilómetros por el término municipal, los asistentes pudieron reponer fuerzas con un rico avituallamiento, además de participar en el sorteo con multitud de regalos, entre ellos un horno de Pereruela donado por Alfarería Siglo XVI.

Ya por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de un pintacaras, y un cuentacuentos a cargo de la logopeda Marian Alonso, «que no duda en estar al lado de la Asociación siempre que puede».

La marcha de Villardiegua de la Ribera, enclavado en los Arribes del Duero, es ya, uno de los eventos más queridos por las personas que siguen el día a día las actividades de la Asociación. «Mucha «culpa» de ello, la tiene Ana y Ángel, este matrimonio, que durante meses se ocupa y preocupa de organizar la marcha con mucho cariño y esfuerzo. Su hijo, Diego, que padece el Síndrome de Allan Herdon Dudley, que afecta a unas 15 personas en España, es un ejemplo de niño luchador, como lo es también, Sergio, el hermano mayor de Diego, que es un ejemplo para los adolescentes de hoy en día» apuntan desde la organización.

Las actividades de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo continúan, y ya están abiertas las inscripciones para la I Marcha Solidaria de Madridanos, que se celebrará el último día de julio, el miércoles 31 a las 20:00, y en la que ya hay más de 300 inscripciones

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.