Lo recaudado se destina a Corriendo con el Corazón por Hugo y la lucha contra las enfermedades raras
El restaurante La Vinícola, del Hotel NH Zamora Palacio del Duero volvió a ser el enclave que acogió la celebración del cocido solidario en beneficio de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la sexta edición vendió todas las entradas, reuniendo a más de 300 comensales en un evento que recaudó fondos para los afectados de enfermedades raras, que suman más de tres millones en España.
El presidente de la asociación, Raúl Vara, agradeció la asistencia de todos los presentes, quienes volvieron así a demostrar el compromiso existente con la causa. Un agradecimiento que se extendió tanto al hotel anfitrión como a la institución provincial, la Fundación Caja Rural y otros muchos negocios y marcas que pusieron sus recursos y productos a disposición de la asociación para la celebración del acto.
Contra las enfermedades raras
La recaudación servirá para que la asociación continúe con su labor de ayuda a las personas ¡que padecen alguna enfermedad rara, siendo la mayoría niños, en los gastos económicos que tienen que afrontar sus familias, como la rehabilitación o la fisioterapia, bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos ellos.
Como colofón, al finalizar el banquete, se celebró una rifa de diferentes productos aportados por varios comercios de la provincia y una serie de lotes de Exquisiteza y Alimentos de Zamora.
