Medio millar de flores de queso se transforman en 520 euros de solidaridad

El acto benéfico a favor de «Corriendo con el Corazón por Hugo» ha sido posible gracias a Santiago Mohedano
Es conocido como el jardinero de los quesos. Y el nombre le viene de perlas, si bien le falta la coletilla más importante. Y es que Santiago Mohedano ha estado presente en la Feria Internacional del Queso celebrada estos días en Zamora y en el que ha aportado su «granito de arena» a una de las mayores causas solidarias en la capital y provincia.

En poco más de dos horas y media, la habilidad de este bilbaíno de nacimiento y con ascendencia zamorana -su madre nació en Manganeses de la Lampreana- este empresario innovador del queso ha sabido transformar el producto lácteo en flores que, a su vez, han adquirido un doble valor al transformarse en 520 euros a favor de la asociación «Corriendo con el Corazón por Hugo». Todo ello en apenas dos horas y media.

Todo un reto que ha sido posible gracias a su habilidad con la que se han elaborado 3,5 flores de queso por minuto, con la explicación sobre la elaboración a los asistentes incluido. «Una locura y todos muy contentos».

Tal y como ha manifestado el propio Mohedano, el evento «ha desbordado toda la mañana» y les ha dejado prácticamente sin stock para la tarde de este domingo. «Ha sido un éxito total, Vamos a hacer la clausura con los pocos cucuruchos que quedan».

Tal ha sido el éxito tanto de las ponencias -con dos abarrotadas con el máximo aforo de 50 personas y que finalmente se ampliaron hasta las 70- y que se ha complementado con este acto solidario y que ha sido posible también gracias a la colaboración de la Diputación, D.O. Queso Zamorano, a la Asociación «Corriendo por el Corazón de Hugo» y a la Caja Rural de Zamora.

Santiago Mohedano y Raúl, presidente de la asociación «Corriendo por el Corazón de Hugo». Fotografía: CEDIDA

Fuente