Reto superado: ‘Gaspy’ cubre 24 horas ‘corriendo con el corazón por Hugo’

Veinticuatro horas corriendo en la pista de la Ciudad Deportiva. Gaspar Cadenas, conocido popularmente como ‘Gaspy’, alcanzaba la meta a las doce del mediodía de este domingo, justo un día después de comenzar su reto. Lo hacía exhausto, después de pasar horas muy malas por el frío y el cansancio acumulado, pero con una sonrisa al ver a las decenas de personas que se dieron cita en esa llegada triunfal.

Arropado en el tartán durante las últimas vueltas por un gran número de zamoranos, Cadenas terminaba el reto con una amplia sonrisa, abrazando a jóvenes afectados por enfermedades raras, los mismos por los que se decidió atarse las zapatillas y no parar de correr en 24 horas. Los momentos emotivos no cesaron en los últimos minutos, con lágrimas de felicidad, abrazos, emociones a flor de piel y aplausos por parte de cada uno de los asistentes.

En total, Cadenas ha logrado acumular 176 kilómetros y, tal y como reconocía al final, no se ha sentido solo en ningún momento, con la presencia de niños, jóvenes, adultos y mayores durante las 24 horas que ha durado este reto solidario. 176 kilómetros en los que tuvo momentos de flaqueo al verse fuera de los tiempos que se había marcado en ciertos tramos, por problemas en las lumbares y por un frío que le golpeó a partir de la decimotercera hora. Inconvenientes que no le hicieron cesar en su empeño de visibilizar el trabajo de la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo y contribuir al estudio de las enfermedades raras.

Todo ello en 24 horas que concluyeron en una fiesta deportiva, fomentando el atletismo entre pequeños y adultos y recibiendo los honores de todos los presentes que se acercaron hasta la Ciudad Deportiva para demostrarle su apoyo y agradecimientos por la proeza lograda.

Fuente