Corriendo con el Corazón por Hugo y Ayuntamiento de Benavente ayudan a 15 niños con enfermedades raras

Cocido Solidario el 29 de febrero en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Tras haber mantenido reuniones y conversaciones con el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente y con los padres de 15 menores con diferentes patologías, la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo se ha hecho cargo de todos los gastos que suponen para estas familias las terapias disponibles, concretadas en musicoterapia y terapia ocupacional. El coste total de ambas actividades, que se desarrollan en el Centro Cívico de Benavente de octubre a mayo, asciende a la cantidad de 11.254 €, cantidad que es aportada en un 81,4 % por el Ayuntamiento y el resto (18,6%), 2.100 €, por las familias, que, en este caso, se corresponde con la cantidad asumida por la Asociación.

La intención, tanto del Ayuntamiento de Benavente como de la Asociación, es poder firmar un convenio de colaboración para el futuro próximo y que los padres no tengan que asumir inicialmente el coste.

Los próximos eventos de la Asociación estarán relacionados con la celebración del día mundial de la Enfermedades Raras. Así, el viernes 28 de febrero a las 20:00 horas, en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora, se llevará a cabo una Charla Divulgativa sobre Investigación de Enfermedades Raras impartida por investigadores del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC).

El sábado 29 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, se celebrará la tercera edición del Cocido Solidario en el Hotel NH Palacio del Duero, siendo el precio de los tickets de 20 euros adultos y 10 euros niños hasta 10 años. Se pueden adquirir los tickets únicamente en el propio hotel, ya que en el resto de puntos de venta, Bicicletas La Madrileña , Zapatería Infantil El Parque y en el Supermercado Sandra en Burganes de Valverde están agotados.

Zamora COCIDO SOLIDARIO

Fuente