La fiesta de la solidaridad regresa a Zamora con la carrera con más corazón: ya hay más de 2.600 inscritos

El domingo se celebra la carrera de la Guardia Civil a favor de FEDER, una de las más importantes

La carrera de la Guardia Civil a favor de FEDER, una de las pruebas que congrega a un mayor número de ciudadanos en nuestra provincia, regresa con su undécima edición este domingo para que todos podamos volver a poner nuestro granito de arena de solidaridad.

Por ello, es importante que todos los rezagados que no se han inscrito ya, lo hagan los próximos días y acudan a correr, caminar o patinar poniendo todo el corazón, y para aquellos que no puedan acudir o no les apetezca, siempre pueden aportar el donativo dejando así patente su ayuda.

Raúl Vara, la cabeza visible en la organización de la prueba, ha recordado que llevan once años trabajando con las instituciones, que son imprescindibles, y los seis euros que cuesta la inscripción van destinados íntegramente a la investigación “que es fundamental para ayudar, para curar, para mejorar la calidad de vida”.

En este sentido, Vara ha resaltado que las inscripciones online están abiertas hasta las 16:00 horas de este miércoles en la web de Smartchip, si bien se mantendrán abiertas en los puntos físicos hasta el sábado incluido y el domingo antes de la carrera.

La recogida de dorsales se puede realizar en la Comandancia el jueves y el viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20.30 horas, así como el sábado en la caseta de Santa Clara.

La carrera comenzará a las 11:30 horas desde la avenida Príncipe de Asturias con el recorrido habitual de casi 5 kilómetros y con la meta en la Plaza de la Marina. En su transcurso estará presente la Banda de Guerra de Salamanca en la Plaza Mayor y los Amigos de las Gaitas en la Plaza de Alemania.

Tras la prueba, en la que ya hay más de 2.600 inscritos, no llegando a cifras de antes de la pandemia pero con casi el doble de corredores que el año pasado, hay preparados cerca de 100 premios que además no son acumulativos y los trofeos los están realizando los niños del colegio de educación especial Virgen del Castillo por lo que tienen “sentimiento y corazón”.

Desde la organización esperan que “el tiempo no sea impedimento puesto que, tras un verano duro de olas de calor e incendios, si llueve, bienvenida el agua”. Así, Raúl Vara ha animado a la gente a acudir con paraguas, chubasqueros o lo que quieran.

La carrera ha sido presentada esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora y el jefe de la Comandancia, Héctor David Pulido, ha resaltado que desde la Guardia Civil están “encantados de colaborar con Corriendo con el Corazón por Hugo y con FEDER” además de animar con humor a los zamoranos a que corran “solo por esta vez, no va a haber ningún problema”.

Fuente