La XII Carrera de la Guardia Civil de Zamora por las enfermedades raras alcanza las 2.900 inscripciones

La XII Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora a beneficio de Feder ronda ya las 2.900 inscripciones y la organización confía en alcanzar las 3.300 hasta el día de la prueba, que se celebrará el próximo domingo, 24 de septiembre, a las 11.30 horas.

La prueba tendrá salida y meta en la plaza de La Marina y los cinco kilómetros de recorrido podrán cubrirse corriendo, caminando o patinando, siempre con el objetivo solidario, ya que la recaudación se destinará íntegramente a las Becas de Investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras.

“Una carrera que tiene una larga tradición en Zamora. Animamos a la gente a que siga apuntando. Aún está abierto el período de inscripción. Es una carrera que tiene mucho que ver con Zamora y de lo que los zamoranos estamos muy orgullosos”, afirmó el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido.

“Hará buen tiempo. Que la gente apunte. Aunque no sea para correr o andar o no estén en Zamora, que se apunten, que el precio de la inscripción va íntegramente para la Federación Española de Enfermedades Raras”, exhortó.

Héctor David Pulido hizo estas declaraciones en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, durante la presentación de la Carrera, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, Alimentos de Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora, la Fundación Seur, la Fundación Guardia Civil, Sanigest, DomusVi, además de numerosos pequeños colaboradores.

Las inscripciones se pueden hacer en la web de Smart Chip y, de forma presencial, en Zamora, en la sede de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y Arpinsa. Asimismo, los guardias civiles y sus familiares podrán inscribirse en el Servicio de Material Móvil de la Comandancia de Zamora.

“Es un orgullo poder decir que, desde la tercera edición de la Carrera de la Guardia Civil, que se crearon desde la Federación Española de Enfermedades Raras, se crearon esas becas de investigación. Diferentes organizaciones lanzan sus proyectos, los envían a Feder, que tiene un comité que valora los proyectos va cada beca”, explicó Raúl Vara, presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

“Las primeras becas, en 2013, fueron de 10.000 euros y la primera llevaba el nombre de Hugo Vara. A raíz de esas primeras becas de investigación fueron aumentando las cuantías. El año pasado fueron 170.000 euros y este año no sé si alcanzarán los 200.000Hay más de 7.000 enfermedades raras y muchísimas de ellas no están estudiadas, hay cientos de ellas sin diagnosticar y es vital esa investigación”, rubricó.

“La carrera la inicia la motocicleta de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del Seprona. Para motivar a la gente, es una oportunidad de ir corriendo detrás de la Guardia Civil. Eso no suele pasar. ¿Usted quiere correr detrás de la Guardia Civil? Esta es su carrera para hacerlo”, bromeó el jefe de la Comandancia de la Benemérita.

Fuente

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.