XII Carrera Popular Guardia Civil Zamora a Favor de FEDER 24 Septiembre 2023 – La 8 Zamora

La XII Carrera Guardia Civil Zamora moviliza un año más a la ciudadanía en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes

La Carrera Guardia Civil de Zamora en favor de la Fundación FEDER, calienta motores con más de 2000 inscritos cuando aún faltan 10 días para su celebración. Todo hace presagiar un nuevo record de participación en esta emblemática prueba, que año tras año llena las calles de la ciudad castellana de solidaridad con las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente.

La carrera se celebrará el próximo 24 de septiembre y espera repetir el éxito de sus ultimas ediciones que han sido recibidas con creciente acogida entre los zamoranos e incluso han atraído a personas de otras localidades, que no han dudado en desplazarse para participar en lo que es ya todo un referente de las carreras populares en nuestro país.

Las once ediciones pasadas han logrado recaudar ya cerca de 200.000 euros para la Fundación FEDER con el objetivo de impulsar la investigación para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades poco frecuentes a través de sus ayudas a proyectos investigadores.

Las inscripciones, para esta carrera, impulsada por el Sargento 1º de la Guardia Civil Raúl Vara y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo están aún abiertas y se pueden realizar a través de la página web de SmartChip o de manera presencial en Zamora, en la sede de ‘Corriendo con el Corazón por Hugo’ y en ‘Arpinsa’. Además, los miembros de la Guardia Civil y sus familias tienen la opción de inscribirse en el Servicio de Material Móvil de la Comandancia.

La prueba, que dará comienzo a las 11.30 horas, tendrá como punto de partida y llegada el parque de la Marina cubriendo una distancia de 5km.

Desde FEDER y su Fundación, han mostrado su ilusión por esta nueva edición de la carrera y han querido animar a todos los ciudadanos a unirse a la misma al tiempo que han mostrado su sincero agradecimiento no solo a los organizadores sino a todos los patrocinadores de la jornada, así como a todos los voluntarios y participantes de la misma, que con sus pasos harán avanzar la investigación en enfermedades poco frecuentes y contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.