Los artistas de Zamora con las enfermedades raras

17 creadores plásticos exhiben sus obras en el hotel Alda para recaudar dinero en favor de Corriendo en favor de Hugo

Habrá dos recitales literarios el 20 y el 27 de octubre

Visibilizar las enfermedades raras y a los artistas de Zamora supone el doble objetivo de la exposición multidisciplinar abierta en el hotel Alda a favor de Corriendo por el corazón con Hugo.

La muestra reúne desde escultura, pintura, litograbados, fotografía o ilustración de un total de 17 artistas zamoranos, tanto muy reconocidos en la ciudad como nuevos talentos.

La bienvenida al salón la dan tres litografías de Hugo Puente, a su lado varias esculturas de inspiración local de Miguel Elisardo Bueno enlazan con piezas de artesanía y pinturas de Sandra Álvarez. Los paisajes y bodegones de Susana Nieto dan paso a una serie de retratos fotográficos de Xabier Xaladarbé, quien ofrece un canto a la esperanza.

También retratos de Iribe Peña, sobre el poder de la sonrisa, comparte protagonismo con ilustraciones de Pifa Montgomery, pinturas de Tavi (Octavia Gallego) con sus mujeres de impactantes miradas, sin olvidar los retratos fotográficos de diversas temáticas de Pedro Villar. La Semana Santa y retratos a personajes famosos los aporta Anselmo Esteban con sus pinturas, misma técnica que efectúa Mabel Guerrero.

Sorprendentes son las contribuciones de las jóvenes Ana Eguaras, con sus dibujos en las dos columnas de la sala, y de Rebeca García Temprano.

«Cada artista es una técnica y un mundo y ha habido que armonizar todo» explica el director artístico de la actividad, Xabier Xaladarbé quien apunta que la mayoría de las piezas están en venta.

La exposición, abierta hasta el próximo día 1 de noviembre de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, de 11.00 a 14.00 horas, se complementa con dos recitales que tendrá lugar el 20 y el 27 de octubre a cargo de una amplia nómina de escritores.

Fuente

 

¡No te pierdas la actualidad !

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.